2018

09/12/2018
CRÓNICA GLOBAL. Una polémica incineradora aleja a Colau del ecologismo.
Barcelona en Comú prometió dejar de llevar residuos a la planta del Fórum a final de mandato, pero vecinos y ecologistas denuncian que sigue funcionando a pleno rendimiento a dia de hoy…
Llegiu més…

01/12/2018
LA VANGUARDIA. Guerra a las pestes del Fórum. (Luis Benvenuty)
Los vecinos de los alrededores del Fórum denuncian que las bien conocidas pestes de la zona no cesan de expandirse. “Antes solías notarlas por las tardes, principalmente en verano -explican Enric Navarro y Silvina Frucella de Airenet”…
Llegiu més…

01/12/2018
METRÓPOLI ABIERTA. Colau no sabe qué hacer con la incineradora TERSA.
La presencia de una gran incineradora en los aledaños del distrito de Sant Martí está generándole a la alcaldesa, Ada Colau, muchos más problemas de los previstos…
Llegiu més…

30/11/2018
EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Vecinos de la zona del Fórum reiteran sus quejas por el olor y la contaminación.
Reclaman el cierre de la incineradora y cambios en los trabajos de la depuradora. El colectivo Airenet convoca una manifestación de protesta para este sábado…
Llegiu més…

30/11/2018
ARA. Pressió veïnal per a solucionar les pudors a la zona del Fòrum.
L’Ajuntament de Barcelona millora les ventilacions d’un dipòsit, que genera el 10% del problema…
Llegiu més…

16/10/2018
LA VANGUARDIA (EFE). Crean una comisión para estudiar los efectos de la polución electromagnética.
El gobierno catalán ha aprobado hoy la creación de una comisión para estudiar los efectos de la calidad del aire y las inmisiones acústicas y electromagnéticas en la salud y el medio ambiente…
Llegiu més…

13/04/2018
DIARI DE SANT ADRIÀ (Jordi Ribalaygue). Un informe pagat per l’AMB va detectar tres cops més risc de càncer a Sant Adrià.
Un estudi encarregat i pagat per l’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) el 2015 a la Universitat Rovira i Virgili va concloure que els habitants de Sant Adrià de Besòs tenen una probabilitat al voltant de tres vegades més elevades de…
Llegiu més…

12/04/2018
LA VANGUARDIA (EFE). Vecinos del Fórum denuncian a la incineradora TERSA ante Fiscalia por contaminación.
La coordinadora vecinal metropolitana Airenet ha denunciado este jueves ante la Fiscalía de Medio Ambiente la elevada contaminación por dioxinas y los malos olores en el entorno del Fórum…
Llegiu més…

12/04/2018
CADENA SER. Denuncien la incineradora de Sant Adrià per contaminar l’aire.
La plataforma veïnal Airenet vol que s’investigui el funcionament de la incineradora municipal TERSA. Els consta que emet dioxines i furans molt per sobre del que diuen els seus registres…
Llegiu més…

12/04/2018
ALDIA.CAT (Europa Press). Airenet demana auditories de la planta incineradora TERSA de Sant Adrià per contaminació.
La Coordinadora Veïnal Metropolitana Airenet ha demanat aquest dijous a l’Ajuntament de Barcelona i a l’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) auditories de la Planta de Valorització Energètica TERSA a Sant Adrià de Besòs i n’exigirà el tancament si es demostra “mala PArxi” en el funcionament…
Llegiu més…

Consulteu els articles de 2017…


Contaminació Barcelona Fundació ENT